Carlos Gustavo Duarte Vila

 

Nace en Silla (Valencia) e inicia sus estudios musicales en la Agrupación Musical “La Lírica”, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en la especialidad de clarinete.

De entre sus profesores cabe destacar a José Vicente Herrera y Yehuda Gilad.

 

Forma parte de la Orquesta Sinfónica RTVE desde 1994, donde ocupa el puesto de Solista de clarinete bajo.

Ha colaborado con las orquestas más importantes de nuestro país.

 

Comprometido con una intensa labor pedagógica ha impartido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española, participando como docente e intérprete en el “Festival Clarinetísimo” que se celebra en Santo Domingo (República Dominicana).

Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y forma parte del profesorado de la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo de Alarcón.

 

Desarrolla una importante labor en el campo de la Música de Cámara, siendo un intérprete habitual en el Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y en numerosos festivales de nuestro país. Como solista ha interpretado el Concierto no1 de Carl Maria von Weber con la Orquesta Sinfónica RTVE y el Concierto K622 para clarinete y orquesta con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica de Segovia con gran éxito de crítica y público.

Es miembro fundador del Quinteto de viento “Madrid Cámara” y del grupo para la difusión de la música contemporánea “Modus Novus”

 

Gustavo Duarte es artista Buffet Crampon París.

 

 

 

2010 - present

2010 - present